Gobierno sale en defensa del Cardenal: “Por qué le cuestionan el hecho de tener pareja”

Página Siete informó el pasado domingo que el cardenal vendió, cuando ya estaba jubilado, un terreno de 1.717 metros cuadrados del Obispado de Potosí a una mujer que se identificó como “su esposa”.
El viceministro Félix Cárdenas. Foto: Internet.




El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, salió en defensa del cardenal Toribio Porco Ticona y deploró que se le cuestione el hecho de que tenga pareja, pese a que el propio prelado, en una ocasión, negó tal extremo.

Las palabras de Cárdenas se dan con motivo de una investigación periodística de Página Siete que, el pasado domingo, informó que Porco Ticona vendió, cuando ya estaba jubilado, un terreno de 1.717 metros cuadrados del Obispado de Potosí a una mujer que se identificó como “su esposa”.

“A qué persona se le persigue de vender un terreno de una u otra forma y porqué le cuestionan el hecho de tener pareja”, criticó Cárdenas entrevistado por la red Gigavisión.

Acotó que como Gobierno tienen “denuncias de muchos curas que tienen pareja, que tienen hijos, de pedófilos”. “Siempre hemos mantenido este tema muy delicadamente en reserva hasta avanzar en los temas”, detalló.

A su criterio, Porco Ticona es víctima de “discriminación” por el único hecho de “ser indio”. “No importa si es legal o ilegal, eso corresponde a otra instancia, Ministerio Público probablemente, pero la forma de hacerlo despiadadamente, con saña es lo mismo que siempre hemos vivido todo el tiempo por el único pecado, entre comillas, de ser indio”, deploró.

Asimismo, cuestionó a Página Siete por informar sobre la situación que pesa sobre el cardenal y anunció que hará seguimiento a este tema, pues considera que hay racismo y discriminación. “Página Siete está viendo que Toribio Ticona tiene más afinidad con el presidente y por lo tanto según ellos debe estar en la acera del frente”, expresó.




Porco Ticona se abstuvo de referirse a este tema, al igual que la Conferencia Episcopal Boliviana. La polémica salió a la luz cuando faltan 10 días para que el cardenal sea consagrado en el Vaticano por el papa Francisco.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información