Piden informe al Alcalde de Sucre por contrato con presunto sobreprecio de Bs 5 millones

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) denunció supuestas irregularidades, entre ellas un sobreprecio de 5 millones de bolivianos.
Iván Arciénega, alcalde de Sucre. Foto: Internet.




Diputados de Unidad Demócrata (UD) presentaron una petición de informe escrito (PIE) al alcalde de Sucre (MAS), Iván Arciénega, sobre un cuestionado proceso de contratación por invitación directa para la construcción del sistema del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) para la seguridad ciudadana, que tendría un sobreprecio de 5 millones de bolivianos. 

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) hizo conocer un documento dirigido al presidente de la Comisión de la Organización Territorial del Estado y Autonomías, Erik Morón, en el cual se pide que por ese medio el alcalde de Sucre presente un informe escrito sobre el CADI.

Junto a la misiva, se adjunta un documento que contiene todas las cuestionantes de una polémica adjudicación para el proyecto, en los que se detalla la contratación directa de la empresa USOA S.R.L que no estaría registrada en Fundempresa y no habría presentado su testimonio de constitución, requisitos indispensables en este tipo de licitaciones, según la denuncia formulada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

El documento, también señala que el Alcalde Municipal, como máxima autoridad ejecutiva, no tomó ninguna acción correctiva luego de conocer las denuncias sobre las supuestas irregularidades y procedió con la contratación, adjudicación y posterior desembolso del 20% del monto del contrato, que equivale a 11 millones de bolivianos.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información