AUDIO: Descartan realizar un microaspirado al lujoso jet decomisado en El Trompillo

De acuerdo con el ministro Carlos Romero, señaló que la aeronave al momento de ingresar al país cumplió con los controles de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
La aeronave permanece en el aeropuerto El Trompillo.




El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló este miércoles que el Ministerio Público decidió no realizar la prueba del microaspirado al jet de lujo que decomisó la Aduana Nacional de Bolivia  el 6 de julio, debido a la inexistencia de una causa abierta.

El jet Super Mid-Size- Gulfstream GIII, con matrícula N557 JK, fue declarado en abandono e incautado por la Aduana, tras lo cual dispuso su adjudicación al Ministerio de la Presidencia. Pero casi de inmediato esta cartera de Estado decidió entregarlo a la DGAC, alegando que no tenía la posibilidad de mantener una aeronave de esas características.

Pese a que las autoridades estatales lo habían anunciado, el Ministerio Público no activó ninguna causa por el misterioso jet. Por otro lado,  su origen, por ahora, sigue en el  misterio. EL DEBER Digital corroboró que los  registros de vuelos públicos internacionales fueron borrados.

De acuerdo con Romero, el jet lujoso al momento de ingresar al país cumplió con los controles de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

"La solicitud del microaspirado al jet no ha sido aceptada por el Ministerio Público, bajo el argumento de que no se ha abierto una causa específica en ese campo y tomando en cuenta que por protocolo se ha hecho la revisión de la aeronave en el momento que ha arribado al país", señaló Romero.

Agregó que la información internacional recabada por el Gobierno da cuenta de que la aeronave, valuada en $us 10 millones (según la Aduana), no cuenta con antecedentes. "Solo está pendiente una información que hemos pedido a México y que espero que nos den curso en las siguientes horas".

Escucha acá el audio de la conferencia de prensa:

La aeronave, está a nombre del Bank of Utah, pero, según el suplemento Séptimo Día de EL DEBER, la nave estuvo a la venta.




Existe una serie de páginas web que registran las rutas de los vuelos tras una exhaustiva búsqueda no se logró identificar los lugares en los que estuvo entre el 21 de agosto de 2016 y el 7 de abril de 2017, cuando llegó a Santa Cruz, su último destino.  Lo que sí se sabe es que estuvo por Canadá, Estados Unidos, Holanda, Costa Rica y la isla San Martín.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información