Conamaq resguardará, portando chicotes, los actos del 6 de agosto en Potosí

Hilarión Mamani explicó que el chicote es para hacer respetar la justicia y los derechos, aunque aclaró que no pretenden "chicotear" a nadie en Potosí.
El representante de Conamaq, Hilarión Mamani. Foto: elpaisonline.




El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq) Hilarión Mamani manifestó que, el 6 de agosto, resguardarán los actos cívicos portando chicotes, los que son parte de su indumentaria, en caso que exista provocación de los grupos del 21F.

“Nosotros tenemos nuestra propia seguridad, todas las autoridades originarias utilizamos el chicote, y el chicote es para hacer respetar la justicia, para hacer respetar el capital humano, los derechos colectivos, vamos a estar con las autoridades originarias con chicotes”, declaró Mamani a radio Compañera.

Acotó que su intención no es la confrontación, ni responder a posibles actos de “vandalismo” de las plataformas ciudadanas, porque “no entraremos a su juego”, sostuvo el representante del Conamaq.

Explicó que sus chicotes servirán para evitar cualquier problema. “No vamos a chicotear, vamos a cercar con chicotes, vamos a precautelar cualquier problema porque acá tenemos que respetarnos entre bolivianos”, sostuvo.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información