Rada califica de ejemplar la democracia en Bolivia

Rada dijo que los grupos que defienden el 21F tienen todo el derecho de expresarse, pese al anuncio policial de ayer.
Foto: Internet.




El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, calificó de ejemplar la democracia en Bolivia con motivo de recordar los 38 años del sangriento golpe de Estado de Luis García Meza, suscitado el 17 de julio de 1980.

“El Gobierno nacional este 17 de julio, al momento de recordar ese golpe de Estado de 1980, también resalta que hoy las cosas en Bolivia han cambio, y hoy vivimos una democracia ejemplar para el continente y vivimos momentos de estabilidad política, económica y social referenciales para el continente”, expresó Rada en rueda de prensa.

Al ser cuestionado sobre una reciente declaración de la Policía, que anunció que tomará “medidas correctivas necesarias” contra los activistas que defienden el 21F si alteran el orden público, Rada señaló que estos grupos opositores tienen “todo el derecho de expresarse”.

“La democracia en Bolivia no corre ningún riesgo. No hay que confundir la realidad con la propaganda opositora de algunos grupos de derecha en nuestro país. Tienen todo el derecho de expresarse porque estamos en democracia, pero si pretenden confundir a la población con ese tipo de afirmaciones de que la democracia está en riesgo, absolutamente falso”, declaró.

“Opositores pueden hacer movilizaciones sin afectar derechos de los demás”
El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado David Ramos, sostuvo hoy que la oposición tiene la libertad de hacer movilizaciones, pero sin poner en riesgo los derechos de la población al hacer protestas políticas en actividades culturales, deportivas, cívicas o religiosas.




“Los activistas que se movilizan contra la repostulación del Presidente pueden hacer sus concentraciones y marchas todos los días si quieren, nadie se los prohíbe, pero no pueden afectar a las otras actividades que desarrolla la población”, expresó, según un boletín de prensa.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información