García Linera: La culpa del juicio de las AFP es de quienes firmaron contratos de por vida

Afirmó que los supuestos analistas, "que se rasgan las vestiduras cuando se hizo esa barbaridad de entregar eldinero de los trabajadores bajo custodia extranjera, fueron ministros o viceministros o directores y ahora se hacen los pulcros, los santos, los que no han cometido ningún error".
El vicepresidente Álvaro García Linera Foto: @VPEP_Bol.




El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el domingo por la noche que la culpa del juicio internacional anunciado por la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) BBVA Previsión es de los que firmaron un contrato de por vida, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su vicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas.

Al asegurar que los aportes de los trabajadores no corren ningún riesgo, dijo que ese dinero está en los bancos bolivianos y remarcó que se tiene que indemnizar a los que cuidan esos aportes.

"En primer lugar el aportante, el trabajador el profesional tiene que estar seguro que sus ahorros, mi ahorro, su ahorro están totalmente garantizados y nadie toca eso", puntualizó a la Red ATB.

Dijo que si el juicio prospera, se debe indemnizar "a ese señor que cuida la puerta, porque el señor Sánchez de Lozada y el señor Víctor Hugo Cárdenas, presidente y vicepresidente de Bolivia en 1997, firmaron un documento con el que cuida la puerta que se iba a quedar de por vida", complementó.

Afirmó que los supuestos analistas "que se rasgan las vestiduras cuando se hizo esa barbaridad de entregar es dinero de los trabajadores bajo custodia extranjera, fueron ministros o viceministros o directores y ahora se hacen los pulcros, los santos, los que no han cometido ningún error".

Anunció que ese tema de las AFPs estará en el informe de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre las privatizaciones y establecerá un pliego de cargo judicial de los mayores responsables de esas medidas.




"Vamos a buscar negociar y conciliar previo al juicio, nos vamos a esforzar para conciliar en estos meses previo y poder dar a la familia tranquilidad, pero ante todo lo central el dinero de los bolivianos está en bancos bolivianos y no están en juego, en ese posible juicio no están en juego, lo que está en juego es lo que corresponde indemnizar al administrador portero que está en la puerta", subrayó.
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información