Mesa pide al Gobierbo acostumbrarse al grito de “Bolivia dijo no”

El expresidente, Carlos Mesa, recomendó este miércoles al Gobierno acostumbrarse a escuchar el grito de “Bolivia dijo no” en todas los lugares donde estén y después dijo que no participará en los actos cívicos del 6 de agosto en la ciudad de Potosí.
Ex Presidente Carlos Mesa. Foto: Internet.

anuncio

Yo no estaré en Potosí, pero es legítimo que se exprese la voz del respeto al 21F, es importante mostrar que se puede llevar adelante un pedido de manera pacífica y desde el Gobierno tienen que acostumbrarse a escuchar el ‘Bolivia dijo No’. Me parece que el Gobierno empieza darse cuenta de que el riesgo de la violencia no es buena ni para ellos ni la sociedad y que generaría más adhesiones a la causa del 21- F”, indicó Mesa.

Detalló que rechazó la invitación del Gobierno, por las diferencias que tiene con ellos y para no dar pie a alguna referencia a su persona por parte del presidente Evo Morales durante su mensaje a Bolivia

El expresidente también se refirió a la justicia y a su alineamiento con el Gobierno.

La democracia está en riesgo cuando tienes a jueces y fiscales trabajando como brazos ejecutores de la justicia a los pies del Ejecutivo (…) Estás viviendo en autoritarismo cuando quienes han promovido el Estado Plurinacional te plantean que ahora estás en un enfrentamiento entre indios y k’aras y que hay que sacar a chutazos a los que piensan diferente”, señaló el también historiador.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información