Morales recuerda creación de BTV y dice que es un medio de comunicación que une al país

El presidente Evo Morales recordó que un día como hoy, en 1969, se creó el estatal 'Canal 7 Televisión Boliviana'. Aseguró que ese medio de comunicación "muchos años fue utilizado por las dictaduras y gobiernos neoliberales", pero que ahora une a los habitantes de todo el territorio nacional.
El presidente Morales en un programa de BTV. Foto: Composición.




"Como hoy, 1969, Canal 7, Televisión Boliviana, salió al aire por primera vez. Fue un importante logro tecnológico para el país, aunque por muchos años fue utilizado por dictaduras y gobiernos neoliberales. Ahora @Canal_BoliviaTV une a los bolivianos de todas las regiones", escribió en su cuenta Twitter.

Televisión Boliviana fue creada el 30 agosto de 1969 mediante un decreto emitido por el entonces presidente Luis Adolfo Siles Salinas.

La primera persona en aparecer en pantalla fue Tito Landa, el presentador que dio la bienvenida y presentó a los bolivianos el Canal 7 Televisión Boliviana.

Según datos históricos, a finales de los años ochenta del siglo pasado, analistas políticos tomaron las pantallas de la televisión y se inició una era en la que la opinión pública era formada por "todólogos".

Las empresas y redes de televisión comienzan a tornarse fuertes mientras que la información estatal disminuye y el canal estatal comienza a responder a objetivos propagandísticos de gobiernos neoliberales.

El Gobierno del MAS "refundó" en abril de 2009 el canal estatal con el nombre de Bolivia TV.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información