Rodillo oficialista a punto de anular 21 F

La madrugada de ayer fue aprobada la Ley de Organizaciones Políticas en la Cámara de Diputados; mañana pasará a la Cámara de Senadores y se anticipa igual tratamiento. Inminente realización de elecciones primarias que habilitarán binomio Morales- García para Elecciones Generales de 2019.
LA MAYORÍA OFICIALISTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, NUEVAMENTE VALIDÓ UN CUESTIONADO PROYECTO DE LEY. Foto: Internet.




La Cámara de Diputados aprobó en detalle, la madrugada del sábado, el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que establece para el 2019 la realización de las elecciones primarias de los binomios presidenciales, con lo que quedaría virtualmente anulado el resultado del Referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva postulación de Evo Morales y Álvaro García a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia.

La oposición pide respeto a los resultados del 21 F y Unidad Demócrata anunció que solicitará anular la aprobación de este proyecto en la Cámara Baja y remitirlo al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para control de constitucionalidad, informó ayer el senador Yerko Nuñez.

Mientras que el oficialismo que defiende “el proceso de cambio”, da por hecho la postulación de sus candidatos Morales-García.

Las elecciones primarias son exclusivas para los militantes de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, que deberán elegir a sus representantes. Los resultados serán vinculantes y de cumplimiento obligatorio.

Las Primarias serán administradas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) cuya decisión de realizarlas, rumbo a las Elecciones Generales, genera susceptibilidades.




Según información oficial de la Cámara Baja, en el tratamiento del proyecto se realizaron algunos “cambios propuestos por oposición y oficialismo” con el fin de profundizar la democracia mediante la regulación de la conformación y funcionamiento interno de las organizaciones políticas.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información