Viceministra advierte con procesar a cocaleros por llevar niños a las marchas

La viceministra Morales advirtió con multas e incluso podría quitarse la custodia, por la vía judicial, a los padres que usan a los niños en movilizaciones.
La Viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Estefanía Morales.




La Viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Estefanía Morales, advirtió este vierns con procesar a los cocaleros de Los Yungas por llevar a sus hijos a las movilizaciones y anunció que podrían sancionarlos con multas e incluso quitarles la custodia por la vía judicial.

“Tenemos un Código Niña, Niño Adolescente que establece las sanciones necesarias como lo es el articulo 153 cuando existe infracción con violencia, cuando aquellos padres utilizan a aquellos niños en estos actos políticos y sociales van a ser sancionados conforme a Ley. Es el Juez de la Niñez y Adolescencia que establecerá las sanciones necesarias”, manifestó la viceministra Morales.

Las declaraciones surgen luego de que cocaleros de Los Yungas se movilizaron este viernes en la ciudad de La Paz exigiendo la liberación del máximo dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y el esclarecimiento de la muerte a bala de dos cocaleros durante un operativo policial. Entre los movilizados se detectó la presencia de niños
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información