Diputada Moye es denunciada por presentar bajas médicas falsificadas

La diputada Jimena Costa hizo la denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Los galenos que firmaron las bajas médicas no trabajan en la Caja Petrolera de La Paz, ni están registrados en el Colegio Médico de Bolivia ni en el Colegio Médico paceño.
La diputada Ramona Moye. Foto: Archivo.




La secretaria del comité de Relaciones Económicas Internacionales diputada Jimena Costa (UD) denunció a su colega Ramona Moye (MAS) ante la Comisión de Ética, por falsificación de bajas médicas que presentó para obtener licencia en la Cámara de Diputados.

La diputada Moye presentó certificados médicos firmados por los supuestos galenos de la Caja Petrolera Regional La Paz: Rodrigo Rico Flores y Carla Sansustegue, quienes otorgaron bajas médicas para que la legisladora obtenga licencia en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la diputada Costa presentó pruebas que ninguno de los médicos trabaja en la Caja Petrolera de La Paz, tampoco están registrados en el Colegio Médico de Bolivia, ni en el Colegio Médico de La Paz, de acuerdo a la documentación que accedió ANF.

Costa formalizó su denuncia “en contra de la diputada Ramona Moye Camaconi, denuncia que realizo por presentar solicitudes de licencia con bajas médicas presuntamente falsificadas”, dice el texto de la denuncia de la legisladora.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información