Evo confirma ley contra la mentira y asegura que no hay periodistas independientes en el país

El presidente Evo Morales, confirmó la implementación de una ley contra la mentira en el país para "moralizar" a las personas que incurren en falsedades y a los medios de comunicación.
Foto: Internet.




"Vamos a proyectar la ley contra la mentira, porque ya es hora de moralizar", aseguró Morales en entrevista con El Deber.

Asimismo, afirmó contundentemente que en Bolivia no hay periodistas independientes, sino de izquierda o de derecha. “Sólo hay dos caminos”, enfatizó.

El pasado 22 de agosto, el primer mandatario anunció que pedirá la redacción de un proyecto de ley contra la mentira de los funcionarios públicos y medios de comunicación, a través de los periodistas.

“Si eres mentiroso, te puedes preocupar, preocuparte te hace mentiroso confeso, porque si uno no miente, no hay motivos (...). Algunos periodistas no investigan, entran a la chismosería, ahí está el tema. No hay independencia. Son de izquierda o son de derecha, solo hay dos caminos", manifestó Morales.

El presidente aseguró que si los medios de comunicación publican algo contra el Gobierno con el respaldo correspondiente no tienen por qué temer. “Tiene que ser con la verdad, ¿quién no se equivoca?, pero con documentos, fundamentado, así debe ser”, concluyó el jefe de Estado.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información