Fiscal Blanco defiende acusación contra médico y se victimiza por audio

El Fiscal Departamental dijo que un consorcio de abogados está detrás del audio de la jueza Pacajes.
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, en rueda de prensa en la Fiscalía. Foto: Radio Fides.




El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, defendió la tarde de hoy la acusación planteada por la Fiscalía en contra del médico Jhiery Fernández, a quien responsabilizó por la violación del bebé Alexander. Blanco, además, se victimizó por el audio de la jueza Patricia Pacajes, material que considera busca desprestigiarlo.

En plena vacación y luego del audio que sacudió a la opinión pública por la inocencia de Jhiery Fernández en este caso, a criterio de la jueza, el Fiscal Departamental se reunió hoy con la fiscal del caso Alexander, Susana Boyán, y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para abordar este tema.

Para Blanco, la investigación que realizó la Fiscalía en el caso de la supuesta violación y muerte del bebé Alexander es “seria, objetiva y profesional” y aseguró que en el proceso ante el Tribunal Décimo de Sentencia, presidido por la jueza Pacajes, se presentó toda la prueba que respalda la acusación contra el médico.

Con seguridad no sólo aparecerá ese audio. Mañana van a aparecer videos, van a aparecer testigos. Yo ahorita puedo fabricar, y no es para hacerle favor a ningún novio, novia o amigo interesado en este caso”, declaró.

Mencionó que en el proceso, Fernández se negó a tomarse muestras que hoy reclama e incluso indicó que se tiene antecedentes de una agresión sexual a una familiar de Fernández por parte de éste.




Respecto al audio de la jueza, el fiscal dijo que un consorcio de abogados está detrás de ese materialque busca desprestigiarlo. Blanco actualmente pugna en el proceso que lleva adelante la Asamblea Legislativa para elegir al próximo Fiscal General del Estado.

Sabemos quiénes están detrás de esto. Lamentamos que haya esos intereses personales y mezquinos, sabemos que hay consorcios de abogados y otras personas y vamos a llegar a investigar estos extremos”, declaró y acotó que “el interés de estas personas no es el caso del bebé Alexander o el médico” –sino, dijo- “el interés de estas personas es desprestigiarme”.

Basada en toda la evidencia presentada en el juicio, Pacajes, en el audio difundido por Página Siete ayer, afirmó que hubo injerencia política sobre la Fiscalía para que destituyan a dos fiscales y pongan a cargo del caso Alexander a Edwin Blanco, actual fiscal Departamental, y a Susana Boyán.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información