Paz Zamora: “Podemos vivir sin mar, pero no podemos vivir sin democracia”

El expresidente Jaime Paz Zamora afirmó, tras la reunión en Casa Grande del Pueblo de este lunes, que la democracia es más importante que el mar, en referencia al 21F y la repostulación a Evo Morales.
La reunión entre el jefe de Estado y las exautoridades se prolongó casi por cuatro horas I Foto: Presidencia.




“Yo podía decir (en la reunión) que para mí la democracia es más importante que el mar. Podemos vivir sin mar, pero no podemos vivir sin democracia, a mi juicio. Eso lo pudo decir, pero no lo voy a plantear como un tema de discusión”, manifestó el exlíder del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

Paz indicó que el 21F se conversó en la reunión que hubo con expresidentes, excancilleres y Evo Morales, pero no se centró la discusión en ese tema, puesto que el encuentro tenía el objetivo de conversar sobre la demanda marítima.

Al ingresar y al salir de la reunión, Jaime Paz sostuvo que está preocupado, aunque no precisó sus motivos. Anunció que lo aclarará el 1 de octubre, el día en que se conocerá el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Destacó que la reunión fue positiva, pero no le ha quitado su preocupación.

Respecto al panorama para las elecciones de 2019, Paz aseveró que ha visto a los partidos un “medio mareados” con las fechas y condiciones para las Primarias. Espera que se aclaren las cosas con un reglamento con el cual las organizaciones políticas puedan definir sus pasos.
Fuente: Radio Fides




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información