El oficialismo considera que a Mesa le gusta gobernar con amigos

Este martes el expresidente y candidato por la alianza Comunidad Ciudadana presentó a su exministro Gustavo Pedraza Mérida como su acompañante de fórmula con miras a las primarias de 2019 y las elecciones generales del mismo año.
El diputado Víctor Borda (MAS). Foto: diputados.bo.




La presentación del binomio presidencial Carlos Mesa – Gustavo Pedraza por la alianza Comunidad Ciudadana ha sido duramente cuestionada por el oficialismo, que considera que al expresidente le gusta gobernar con amigos para excluir a los sectores olvidados y, además, busca tapar las consecuencias del caso Quiborax.

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, apuntó que Mesa, con la inclusión de Pedraza a su fórmula, ratificó una vez más que le gusta gobernar con sus amigos, excluyendo a sectores sociales históricamente invisibilizados.

Este martes el expresidente y candidato por la alianza Comunidad Ciudadana presentó a su exministro Gustavo Pedraza Mérida como su acompañante de fórmula con miras a las primarias de 2019 y las elecciones generales del mismo año.

Mesa lo ha demostrado históricamente y lo repite, gobierna con amiguitos, gobierna entre personas allegadas, se olvida de sectores históricamente invisibilizados, esa es la inclinación de la derecha, nos hubiera gustado que elija como su acompañante a un indígena u otro de algún sector excluido”, sostuvo Borda, cita un boletín.

Dijo además que el binomio Mesa-Pedraza se trata de un minúsculo grupo que no representa a sectores sociales y que sólo intenta captar el poder, algo que debe tomar en cuenta y entender la población antes de emitir su voto.

Por su lado, el diputado Elmar Callejas escribió en su cuenta en Twitter: “El binomio de #Odebrecht, y #Quiborax es claramente para tapar los actos que les compromete. Se nota claramente la posición conservadora de la misma rosca del gobierno pasado del señor Mesa”.

Mesa, Pedraza y otros de sus colaboradores estaban involucrados en el caso Quiborax por el cual la Procuraduría pidió un juicio de responsabilidades, pero el trámite fue congelado cuando el presidente Evo Morales gestionó una amnistía para su antecesor.




En la misma línea, el jefe nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado David Ramos, cuestionó la “improvisación” de la oposición al presentar postulantes que gobernaron en la época neoliberal.

“Se dedicaron a privatizar, a descuartizar, a rifar el patrimonio del pueblo boliviano”, dijo, sin embargo, aclaró que en democracia el pueblo es el que decide
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información