Contratan al hijo del Gobernador en la ANH

El diputado Amilcar Barral (UD) denunció ayer que Iván Canelas Lizárraga, hijo del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, fue contratado en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), cuatro meses después de que dejara el cargo de director de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación por no contar con libreta de servicio militar.
Foto:WEB.




Según el detalle de su declaración jurada al sistema de la Contraloría, Canelas Hijo registró su patrimonio el 1 de noviembre pasado, con un patrimonio neto de 361 mil bolivianos.

“Nos sorprende. Él fue destituido por no tener libreta de servicio militar, pero hoy ha sido contratado por la ANH con 19 mil bolivianos de sueldo, teniendo un proceso por defraudación del Estado, sólo por ser hijo del Gobernador. Son los beneficios del poder”, dijo Barral a los medios en La Paz.

En julio pasado se supo que Canelas hijo fue destituido de la Dirección de RRSS por la ministra de Comunicación, Gisela López, porque no contaba con la libreta de servicio militar. Canelas ya ocupó el mismo cargo en la ANH el año 2009.

LIBRETA ESTÁ EN 2 ARTÍCULOS DE CPE
El artículo 249 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que “todo boliviano estará obligado a prestar servicio militar de acuerdo con la ley” y el artículo 234, en su numeral 3, señala que para ocupar cargos de servidor público se requiere “haber cumplido con los deberes militares”.

El de Canelas Junior no es el único caso de funcionarios que no cumplen estos requisitos. En su momento, se denunció que el mismo vicepresidente Álvaro García Linera no cuenta con este documento.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información