Desfalco en el Unión: Pari busca juicio abreviado

Miguel Castaños, abogado de Juan Franz Pari, encarcelado por el desfalco millonario al Banco Unión en 2017, informó que su cliente  analiza someterse a juicio abreviado
Juan Pari, principal acusado del desfalco al Unión.. Foto: WEB.




Además, dijo que exigirán al Órgano Judicial que conmine al Ministerio Público para que emita la conclusión de la fase de investigación de este caso.

“En este caso tendrían que hablar con mi cliente. Si me dice que ya vamos (al juicio abreviado), se analizará con él. Hasta el momento he perdido el contacto porque está en El Abra de Cochabamba”, indicó ayer Castaños en declaraciones a periodistas.

En septiembre de 2017, el  jefe de operaciones del Banco Unión en Batallas (La Paz) fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro después de que se descubrió  que desfalcó 36,7 millones de bolivianos

Fue imputado por el delito de  asociación delictuosa, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y obstrucción a la justicia.

El 14 de octubre de este año, el acusado y otros reos fueron golpeados brutalmente en el penal presuntamente por policías. Régimen Penitenciario decidió que sea trasladado a la cárcel de El Abra de Cochabamba.

Castaños  anunció que solicitará al Juzgado Segundo Anticorrupción que conmine al Ministerio Público a concluir la investigación de este caso.

“Ha concluido la etapa preparatoria, por lo que corresponde emitir las conclusiones a todos los imputados y no solo a  Juan Pari. Hay 12 funcionarios denunciados por la ASFI”, afirmó.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información