Evo recuerda que es capitán general de las FFAA y que le deben obediencia

“Por Constitución Evo es Capitán General de las Fuerzas Armadas, si hay disciplina en las FFAA tiene que obedecer al capitán, eso no aceptan (los opositores)”, afirmó durante la entrega de un puente vehicular en el departamento de Oruro.
Evo Morales posesionó al nuevo Alto Mando Militar a la cabeza del General Williams Kaliman como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Foto: Internet.




Las críticas que llovieron al nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, por declararse un “soldado del proceso de cambio” durante el acto de su posesión, molestó al presidente Evo Morales, quien recordó ser el capitán general de la institución castrense, y que por tanto, se le debe obediencia.

El mandatario dijo que los opositores no quieren que las Fuerzas Armadas sean del pueblo y que participen en el desarrollo del país, “quieren que sigan sometidas al imperio norteamericano como en el pasado”.

Morales dijo que antes de su Gobierno, los comandantes de las FFAA y de la Policía debían tener el aval de la Embajada de Estados Unidos, que prácticamente designaba a esas autoridades para que cumplan su función bajo la doctrina norteamericana que identificada a los “enemigos”.

“Esa doctrina norteamericana para Estados Unidos y sus políticas, el primer enemigo de las Fuerzas Armadas es el movimiento indígena, son los movimientos sociales, eso les enseñaban y como les enseñaban eso, ustedes recuerdan tantas masacres, no por culpa de los excomandantes, no por culpa de las Fuerzas Armadas, sino era una instrucción política de los gobiernos para que las Fuerzas Armadas estén en las intervenciones contra los movimientos sociales”, manifestó.

En su discurso desde Toledo, Morales aseguró que en su gestión se devolvió la “dignidad” a las Fuerzas Armadas involucrándolos en tareas sociales como la repartición del bono Juancito Pinto.




“La derecha seguramente quiere que las Fuerzas Armadas sigan sometidas al imperio norteamericano, que obedezcan a EEUU, a la embajada”, señaló.

Calificó de buenas sus relaciones con las Fuerzas Armadas y dijo que se reúne con el Alto Mando Militar muy temprano casi a diario para debatir programas para el desarrollo de Bolivia y para escuchar las demandas de ese sector.

“Cuando dicen las Fuerzas Armadas están sometidas al Gobierno, ellos quieren que las Fuerzas Armadas estén sometidas al imperio norteamericano. Eso no va a ver, porque las Fuerzas Armadas ahora son del pueblo”, sostuvo.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información