Presidenta del TSE ve extraño que dos vocales se opongan a las primarias

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, aclaró el lunes que la convocatoria a las elecciones Primarias fue aprobada por todos los vocales en un acuerdo conjunto y mostró su "extrañeza" que dos de ellos hayan declarado que fueron disidentes, en referencia a Antonio Costas y Dunia Sandoval.
Presidenta del TSE, Eugenia Choque. Foto: WEB.




"Estas elecciones primarias fueron aprobadas en un acuerdo conjunto de todos los vocales y sobre todo de los que salieron, refiriéndome a los anteriores vocales, fueron ellos los que aprobaron el proyecto de ley para elecciones primarias (...) Entonces llama la atención cuando este último tiempo salen dos vocales a decir que no están de acuerdo cuando ellos fueron parte de la construcción", dijo a la red Patria Nueva.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el TSE las inéditas elecciones primarias en Bolivia se realizarán el próximo 27 de enero de 2019.

Choque precisó que todo el proceso de construcción e implementación, además de la aprobación del calendario electoral para las primarias, tuvieron el acompañamiento y conformidad de los siete vocales por unanimidad.

"Es en ese marco que estamos en el proceso de cumplimiento de las elecciones primarias en el calendario, donde también los vocales que ahora dicen no estar de acuerdo, pues han aprobado este calendario y estamos cumpliendo las actividades en ese marco", remarcó.

Asimismo, Choque dijo que se viene cumpliendo con todo el calendario previsto y garantizó la realización de las elecciones primarias conforme está establecido en la norma.

"Estamos trabajando los siete vocales aprobando el calendario, también decir que este 27 y 28 de diciembre va hacer el sorteo de orden y difusión de propaganda gratuita en los medios estatales por parte de las organizaciones y alianzas", añadió.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información