VÍDEO: Denuncian que en Uyuni firman contratos laborales en idioma chino

El abogado Jaime Daniel Burgoa denunció que en la planta metalúrgica Antay Pacha, propiedad de la China Natural Resources Inc., los trabajadores son obligados a firmar sus contratos de trabajo en el idioma Chino, lo que provoca que se den abusos por parte de la patronal, así como despidos injustificados.
Foto Captura.




“Esta empresa no solo se da la tarea de despedir intempestivamente a sus trabajadores , ha utilizado otras estrategias, ilegales por su puesto, para poder determinar despidos indirectos… la estrategia que también utilizaban para que los trabajadores no puedan comprender … son contratos en un idioma totalmente extraño a los trabajadores”, dijo Burgoa.

Según Burgoa, esta planta metalúrgica ubicada en Uyuni del departamento de Potosí, aprovecha el desconocimiento de los trabajadores del idioma y procede a varios abusos al interior de sus instalaciones, siendo hasta ahora ocho los casos de los que se tiene conocimiento.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información