Aasana procesará a imprenta que puso “dictador” a Evo Morales en carpetas oficiales

Una imprenta, por “error”, imprimió la leyenda “Evo Morales Ayma, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” en el logotipo de una carpeta de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que fue utilizada en una rendición de cuentas institucional en la ciudad de Sucre.
La carpeta de Aasana con el logotipo de “Dictador”. Foto: APG.




Las carpetas tuvieron que ser retiradas porque los funcionarios recién se dieron cuenta del error en el logotipo.

El director de Aasana, Javier Arévalo, explicó que se trató de “un error de la imprenta, cuando recogimos los fólders no nos percatamos del error”, explicó en radio Fides, sin embargo, precisó que ya se asumieron acciones legales contra la empresa.

“Hemos asumido acciones legales contra este hecho, puede ser un error humano o con mala intención. El Ministerio de Obras Públicas también ha tomado acciones”, acotó.

Aunque dijo que se trató de un “pequeño error” atribuido al diseñador gráfico, también cree que existen funcionarios en Aasana que no están de acuerdo con su gestión y que estarían detrás del hecho.

Por otro parte, sostuvo que, si bien no es obligatorio colocar el sello con el rostro del presidente Morales, lo seguirá haciendo porque la autoridad representa el cambio y el progreso en el país y rechazó que existan fines políticos en esta decisión de usar la imagen de Morales en los materiales.

TEMEN REPRESALIAS CONTRA EMPRESA
El singular hecho no tardó en viralizarse en las redes sociales y algunos miembros de la oposición ya hicieron eco de lo sucedido. El diputado opositor Amilcar Barral señaló que “volaran cabezas” por el hecho.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información