Abogado y falso policía timaban al lado de Felcc

Un abogado y su procurador que se hacía pasar por policía fueron aprehendidos ayer por la mañana y conducidos a celdas de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, las dos personas se dedicaban a cometer estafas en una oficina instalada a lado de la Felcc.
Sergio Bustillos, director de esa dirección policial, indicó que los acusados captaban a sus víctimas en puertas de la Felcc.




Bustillos explicó que los aprehendidos se hacían pasar por funcionarios del Ministerio Público y hasta hacían notificaciones, intimaciones de pago y acreditaciones de devolución de dinero utilizando documentos falsos. Los antisociales hacían cobros de 800 y 1.000 bolivianos, según la Policía.

La estafa fue descubierta después de que una mujer se acercó a la Felcc a denunciar que un policía le sonsacó dinero, curiosamente, el acusado no figuraba en las listas de la institución policial. La misma denunciante reconoció al sujeto en inmediaciones de la Felcc y lo hizo aprehender.

Tras un proceso de investigación, el Ministerio Público y la Policía allanaron la oficina del abogado.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información