Arresto domiciliario para exmilitar que perdió la medalla presidencial

El uniformado que fue dado de baja también tiene arraigo y la obligación de presentar garante. Estaba detenido en San Pedro desde agosto del año pasado.
El exuniformado permanecía detenido en la cárcel de San Pedro desde agosto de 2018 I Foto: Internet.




Roberto Ortiz Blanco, exteniente del Ejército, logró medidas sustitutivas a la detención preventiva que cumplía por perder la medalla presidencial en un burdel de El Alto. Ahora cumplirá arresto domiciliario.

El abogado del exuniformado, Freddy Cuentas, informó que "se ha dispuesto la cesación a la detención preventiva del teniente con medidas sustitutivas, la detención preventiva ha sido sustituida por una detención domiciliaria".
Ortiz fue remitido el 9 de agosto de 2018 a la cárcel de San Pedro de La Paz, imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional.

El emblema nacional fue sustraído del motorizado que conducía el entonces oficial, que tras perder su vuelo en el aeropuerto, se trasladó a la zona 12 de octubre, espacio en el que una banda criminal robó la medalla.




Por el caso, el general Alberto Mansilla Pozo fue alejado de su cargo como titular de la Casa Militar cuando estalló el escándalo del extravío de la medalla presidencial. El caso sigue en investigación.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información