BCB no modificará el tipo de cambio este año

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó que La estabilidad del poder adquisitivo de la moneda está garantizada, este 2019 no habrá modificación en el tipo de cambio.
Pablo Ramos BCB- Foto abyayala.




“El tipo de cambio está garantizado porque es una necesidad, realmente el país necesita como todos los países estabilidad en el tipo de cambio para que los precios y los costos tengan niveles de referencia seguros, porque qué pasa cuando se pierde la estabilidad, cuando hay devoluciones ya sea pequeñas o grandes lo que pasa es que ese precio de referencia que es el dólar desestabiliza a las empresas en los demás precios y los costos”, declaró Ramos.

Aseguró que la experiencia en los países vecinos muestra que la inestabilidad en el tipo de cambio es perjudicial, calificó de éxito el modelo económico del país que permitió según Ramos alcanzar niveles muy altos en la producción y en la actividad económica.

El ex presidente del Banco Central de Bolivia, Juan Antonio Morales, dijo a Radio Fides, que el gobierno sobre valoró la moneda nacional perdió la competitividad porque los costos en dólares ahora están más altos que el de los países vecinos, cuyas monedas estuvieron devaluándose, el Fondo Monetario Internacional calcula que la sobre valoración llega al 26%.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información