Cae Registrador de Derechos Reales por corrupción

El Juez Registrador de Derechos Reales en Sucre, Hugo Yamil Sánchez Moscoso, fue aprehendido e imputado de varios hechos de corrupción insólitos. Incluso usó su poder como autoridad judicial para levantar un gravamen sobre su propio terreno.
El ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Ministerio de Justicia.




"Nunca antes se había conocido un caso de esta magnitud", dijo el ministro de Justicia, Héctor Arce. 

El ministro Arce indicó que el juez Sánchez solía ordenar cancelación de partidas, anulación de anotaciones preventivas, modificación de datos de Derechos Reales, todo de manera irregular con órdenes administrativas. Presume que hubo "suculentas sumas de dinero" de por medio. 

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, acotó que los propios funcionarios del juez le advertían de las irregularidades, pero él se saltaba procedimientos, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL. La autoridad del Ministerio Público informó que se está imputando al juez y se pedirá su encarcelamiento de manera preventiva.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información