Morales: el embajador de EEUU preparó el caso Zapata con periodistas

El presidente del Estado, Evo Morales, este sábado dijo que el embajador de Estado Unidos en Bolivia montó el caso Zapata, con la complicidad de algunos periodistas, para que el no a la reforma constitucional se impusiera al sí en el referendo del 21 de febrero del 2016.
Evo Morales - Gabriela Zapata. Foto: Foto: EFE.




El 2008, el primer mandatario del país decidió expulsar a entonces al embajador de EEUU en Bolivia Philip Goldberg. De ahí a la fecha la misión extranjera tiene en su representación al Encargado de Negocios, que en 2016, cuando se dio a conocer la polémica de Gabriel Zapata, estaba en el cargo Peter Brennan.

“Sé que la Embajada de Estado Unidos está preparando (una campaña de desprestigio), estamos convencidos eso, porque para el 21 de febrero el embajador de Estado Unidos ha preparado (el caso Zapata) con algunos periodistas, no podía creer que CNN estuviera metido en esa clases de juegos sucios”, declaró Morales en radio La Pizarra.

Asimismo, indicó que tiene información de que nuevamente la representación de USA prepara una campaña para desprestigiarlo en base a mentiras con la finalidad de que no gane las elecciones generales de esta gestión

El jefe de Estado señaló que para este fin se harán montajes que serán difundidos por las redes sociales y algunos medios de comunicación. “Medios de comunicación al servicio de algunos grupos, no al servicio del pueblo”, acotó.
Fuente: Urgentebo 

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información