Sindicalista de la COD de Oruro casi mata a golpes a su esposa

Una mujer, identificada como Gloria Apaza, denunció que fue brutalmente golpeada por su esposo Arturo Díaz, quien tendría un cargo en la directiva de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD)
La agresión ocurrió el pasado 19 de noviembre de 2018, de ese día a la fecha la víctima peregrina en busca de justicia.




LO QUE OCURRIÓ 
Según el portal Doble Impacto, la víctima fue encontrada inconsciente botada en las puertas de un motel en la zona este de la ciudad de Oruro. La mujer presentaba varias fracturas en las costillas y otras partes del cuerpo. 

La víctima fue trasladada de urgencia hasta un centro de salud con un diagnóstico de un golpe en la cabeza, trauma facial, trauma torácico multilateral, lesiones en la clavícula, fractura del radio izquierdo, fractura del cubito y múltiples moretes en los brazos y todo el pecho.

El médico forense que examinó a la agredida, determinó 60 días de impedimento físico para la mujer por la gravedad de las lesiones.  

PROCESO 
El hecho fue calificado en primeras instancia como feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, con el transcurrir de los días la figura legal cambio a tan solo agresiones físicas intentando hacerlo pasar como una pelea doméstica.

La víctima indica que eso se debe a que el agresor tendría cierta influencia aprovechándose de su cargo de dirigente sindical.

La mujer agredida asegura temer por su integridad física. 

El caso se encuentra en proceso de investigación.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información