Dan de baja a coronel por spot del 21F; De la Barra no fue procesado por campaña del MAS

A diferencia del general Abel de la Barra, quien en 2017 participó públicamente en una campaña por el MAS, el coronel David Flores, que apareció en un spot en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, fue dado de baja de la Policía Boliviana.
Coronel David Flores (izq) - General Abel de la Barra (izq).




La medida se conoció esta mañana en la ciudad de Santa Cruz, tras cuatro meses de un proceso sumario dentro de la institución, que determinó su baja, debido a que Flores salió en un video con su informe y con la boca tapada con una franja negra.

Este material audiovisual, difundido en redes sociales, pedía el respeto de los resultados del referéndum que rechazó la repostulación de Evo Morales.

"Me dan de baja por defender mi fe, la democracia y mi institución, porque no quiero que sea pisoteada por el Gobierno que nos está haciendo mucho daño. Hay personas que obedecen órdenes sin tener una idea clara, ni prueba", dijo Flores.

Expresó su molestia por la decisión de la Policía y afirmó que continuará en defensa de la democracia, la cual ve en riesgo debido a las medidas del Gobierno y al sometimiento de las autoridades policiales.

En diciembre de 2017, se presentó un caso similar cuando el entonces comandante General de la Policía, general Abel de la Barra, participó de un acto público en una concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba.

En el acto se proclamó la candidatura de Evo Morales en las próximas elecciones nacionales y se veía a De la Barra vestido de civil y con una polera blanca con los colores negro y azul, similares a los del MAS.




De la Barra no fue procesado dentro de la institución, pese a que el numeral 24 del artículo 12 de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana establece como falta grave que un efectivo del orden haga "pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio activo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando".
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información