Evo: No se perdonará a los que se involucren con el narcotráfico

El presidente Morales dijo que la imagen de la Policía se mancha con ese tipo de hechos, pidió a los efectivos “honestos” que denuncien estos actos.
El presidente Evo Morales. Foto: Internet.




El presidente Evo Morales afirmó el jueves que no se perdonará a quienes estén involucrados con el narcotráfico en la Policía Boliviana y reclamó “mano dura” para los responsables de mellar el trabajo y esfuerzo de los  efectivos de la institución del orden.

“Quiero que sepan, hermano comandante, hermanos policías de base, no se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la Policía”, aseveró ayer el mandatario en la entrega de una nueva infraestructura educativa en el municipio de Montero, Santa Cruz.

El Jefe de Estado pidió a los “policías honestos y sanos” que denuncien actos ilícitos en el interior de la institución del orden, porque -según él- sólo se trata de algunos oficiales “que hacen quedar mal y eso duele”.

La noche del miércoles el exdirector de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el exjefe de la División Propiedades de esa unidad, Fernando Moreira, recibieron detención preventiva, imputados por tres delitos relacionados al narcotráfico.

Morales dijo que la imagen de la Policía se mancha con ese tipo de hechos, tomando en cuenta que en los últimos años se dio una “dura batalla” al narcotráfico junto a las Fuerzas Armadas que permitió mostrar un “país firme” en la lucha contra el tráfico de droga.

“Aquí han caído los peces gordos del narcotráfico que vinieron, que se escaparon de Argentina, de Brasil, pueblos vecinos están sorprendidos de esa investigación. Pero lo más importante, repito nuevamente, sin la participación de la DEA”, dijo.




Cuestionó que ese trabajo realizado por efectivos “sanos, honestos, que dan su vida y su sacrificio” sea manchado por unos cuantos.

“Mi pedido a (los) policías honestos, sanos, a denunciar quiénes están metidos, quiénes están negociando, nunca podemos proteger, vamos a dar dura batalla con algunos policías que hacen quedar mal a nuestra institución”, exhortó.

El miércoles, el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, determinó suspender a los 150 efectivos de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, como una muestra de que la entidad del orden está decidida a luchar contra la corrupción.

Al margen de esa medida, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, determinó seis acciones urgentes para frenar la corrupción y los delitos en el personal policial, entre ellas está la prueba del polígrafo a los nuevos jefes y la suspensión de la admisión a la Anapol.

En  Twitter
  • Mensaje.- “Nos preguntamos cómo es posible que algunos oficiales de la Policía, no son todos, estén negociando con el narcotráfico. Mientras hermanos policías dan su tiempo, su sacrificio por #Bolivia y nuestro pueblo”, escribió Morales.
  • Instrucción.- “Instruí al Ministro de Gobierno, mano dura con esos policías, algunos oficiales involucrados en corrupción que no respetan el esfuerzo de todos y todas”.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información