Evo: Pedir intervención de Estados Unidos es traición a la patria

Morales expresó su temor de que de que las fuerzas armadas estadounidenses intervengan los cocales del Chapare.
Foto: ABI.




El presidente Evo Morales se refirió a la carta enviada por algunos opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que piden intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre su repostulación. El mandatario manifestó su molestia e indignación al respecto; acusó a los opositores de cometer traición a la patria.

"No se puede entender todavía algunos representantes de la derecha boliviana, a los más conocidos como vendepatrias, (que) pidan intervención del presidente de Estados Unidos en Bolivia con motivo de las elecciones. Es falta de civismo, es falta de patriotismo, es falta de nacionalismo, sin embargo mucha reflexión en nuestro aniversario, mucha reflexión en el pueblo boliviano", afirmó durante la sesión de honor que organizó el Concejo Municipal de Puerto Villarroel en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, que esta jornada celebra su 50 aniversario de creación.

Asimismo, Morales expresó su temor de que de que las fuerzas armadas estadounidenses intervengan los cocales del Chapare.

"Con la intervención ¿qué quisieran? ¿que nuevamente vuelva la base norteamericana a Chimoré? (...) que vuelvan las transnacionales dueños de nuestros recursos naturales, es seguramente con la intervención nortamericana que vuelvan esas políticas de sacarnos de la zona del Trópico de Cochabamba", aseveró.

El auditorio donde se realizaba el acto oficial estaba repleto de dirigentes y cocaleros de base.




Morales recordó que en el cuartel se aprende que cualquiera que pida una intervención extranjera en el país, comete el delito de traición a la patria.

"Pedir una intervención extranjera es traición a la patria, la derecha como siempre traidora a la patria, no le interesa Bolivia, no le interesan las futuras generaciones, lo que le interesa es que como siempre un gobierno de castas, gobierno de las oligarquías, gobierno de pequeños grupos sin ningún plan (...) ¿qué querían? solamente aprovecharse estando en función de gobierno, algo para pequeños grupos, ahora quieren repetir con la intervención de Estados Unidos", dijo.

El 1 de abril, una docena de legisladores y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron una carta al presidente de EEUU para pedirle que interceda para frenar la repostulación y que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando ganó la opción No a una consulta a una nueva postulación de Morales para otro mandato. La anterior semana, el Senado de ese país sacó una resolución para vetar la tercera candidatura consecutiva de Morales.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información