La esposa agredida por el magistrado Ceballos trabaja en la Magistratura

La diputada opositora Lourdes Millares denunció este martes que Marcela T.,  esposa del magistrado del Tribunal Constitucional, Orlando Ceballos, contra quien presentó una denuncia de violencia intrafamiliar, trabaja en el Consejo de la Magistratura desde febrero del 2018. Dijo que ésta es otra muestra del tráfico de influencias que rige en el Órgano Judicial.
El magistrado del TCP, Orlando Ceballos Acuña junto a su esposa. Foto: Captura.




De acuerdo con un memorándum  CM-DIR. NAL. RRHH NO 0116/ 2018 firmado por el director nacional de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura, Vicente Cuellar, Carmela T ocupa el cargo de asesora legal de esa institución y gana Bs 13.132, desde el 20 de febrero de 2018.

“Hemos accedido a la declaración que hizo (Marcela T.) en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y  Ceballos le dijo: Te voy a hundir, no vas a trabajar en ningún lugar. Por lo tanto de esa declaración se infiere que de alguna manera vinculan a Orlando Ceballos en el nombramiento de su esposa en el Consejo de la Magistratura y por eso hay indicios que hay tráfico de influencias”, declaró Millares al portal Urgentebo.

En Sucre se confirmó que la mujer de Ceballos continua trabajando en el Consejo de la Magistratura.

Según Millares en la Capital del Estado hay muchos familiares  de autoridades jerárquicas que trabajan en instituciones del Órgano judicial, esto a nombre de ‘cobrar algunos favores’. “La esposa de Ceballos ganaba más de 13.000 bolivianos”, subrayó la legisladora.

Desde el Tribunal Constitucional Plurinacional, se informó que Ceballos pidió 10 días más de licencia para afrontar el proceso por violencia intrafamiliar.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información