Valeria Silva se excusa de tratar el caso Ceballos en la Comisión de Justicia

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, se excusó de ser parte de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados por haber vertido criterio sobre el caso de violencia intrafamiliar del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos.
Valeria Silva, diputada por el MAS (izq) - Magistrado Orlando Ceballos (der).




Silva preside la Comisión de Justicia Plural en la Cámara Baja y el 10 de abril acompañada de las legisladoras, Susana Rivero,  Betty Yañiquez y Sonia Brito, pidió la renuncia de Ceballos por golpear a su esposa.

“Para evitar cualquier vicio de nulidad, mi autoridad se está excusando ante la Comisión  de justicia para proteger el debido proceso y evitar que mi presencia  en este juicio político de alguna manera genere vicios de nulidad”, manifestó en conferencia de prensa.

Explicó que el que asumirá su puesto es el Primer Secretario del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en caso la comisión acepte su escusa.

“Esta es una acción en coherencia en referencia a todas las alocuciones públicas (…) sobre el magistrado Ceballos”, acotó la diputada del MAS.




La diputada de Rivero interpuso ante la Cámara de Diputados un juicio de responsabilidades contra el magistrado del TCP por los delitos de: incumplimiento de deberes, vulneración de garantías y violación de derechos fundamentales y convencionales.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información