El TGN prestó $us 7 mil millones a empresas estatales según analista

El economista, Julio Linares, dijo que el Tesoro General de la Nación (TGN), prestó alrededor de 7 mil millones de dólares a las empresas estatales, del monto total las que más percibieron son, YPFB con alrededor de 3 mil millones de bolivianos y ENDE.
Según Linares, muchas empresas como Quipus y la minera Huanuni, la Azucarera San Buena Aventura, tendrán dificultades para cancelar el préstamo, por el bajo desempeño de los últimos años.




“Por decisión política muchas empresas no podrán pagar, en Huanuni hay muchos empleados…3.500 y para operar la empresa solo necesita mil”, dijo Linares en el Café de la Mañana de Fides.

Puso como ejemplo la Empresa Azucarera de San Buena Aventura, asegura que en nueve años la empresa generó solo 80 millones y gastaron para la compra de insumos y pago de salario  alrededor de  300 millones de bolivianos, el TGN le otorgó 1.800 millones de bolivianos.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información