Romero desiste de procesar a personas que lo criticaron en redes sociales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que ya no seguirá el proceso judicial contra las cuatro personas que lo criticaron en las redes sociales por el caso del narcotraficante, Pedro Montenegro Paz.
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: El Diario.




“Si nos critican tenemos que asumir las críticas con humildad, si nos calumnian también porque al final los hechos representan verdades fácticas por si solos y me han aconsejado nuestros asesores y personas particulares, que no haga caso a ese tema de redes sociales, así es que me voy a manejar en ese sentido”, dijo a los periodistas.

La Fiscalía notificó ayer a estas cuatro personas para que brinden su declaración por las publicaciones que hicieron contra la autoridad. El fin de semana Romero presentó la denuncia por delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas.

"Si yo no le interesara tanto a la oposición quiere decir que sería un ministro inadvertido, intrascendente, pero si formo parte de las preocupaciones permanentes de la oposición, es que mi trabajo tendrá efecto”, agregó la Romero.

En abril se conoció la existencia de una red de narcotráfico que presuntamente articulaba Montenegro, en la que se involucra a altas autoridades policiales y judiciales. La develación del caso provocó una crisis dentro de la Policía que obligó al Ministerio de Gobierno a reestructurar sus unidades.

En Bolivia la Constitución Política del Estado (CPE) y los derechos humanos en vigencia garantizan la libertad de expresión, por cualquier medio. Sin embargo existen un antecedente de aprehensión por el uso de las redes sociales denunciadas por el ministro Romero.




El 2017 dos personas fueron enviadas al penal de máxima seguridad de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por la publicación en redes sociales de “memes” ofensivos contra el ministro de Gobierno.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información