Mujer que acusó a Urquizu por acoso sexual denuncia presiones para desistir de la demanda

La mujer que denunció al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por supuesto acoso sexual denunció ayer que recibe presiones de parte de la Gobernación de ese departamento y de la Alcaldía de Sucre para desistir de la demanda.
Así lo aseguró su abogado, Elvis Ovando, en contacto con Correo del Sur. Además, la víctima solicitó al juez medidas de protección a causa de dichas presiones.




Ovando, quien confirmó que la denuncia fue presentada el sábado y casi inmediatamente los funcionarios de la Gobernación procedieron a "defenestrarla y humillarla" para obligarle a desistir.

"Hemos ofrecido prueba testifical y pericial, hemos pedido medidas de protección porque están influenciando sobre la víctima funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación, ella es comerciante ambulante que se enfrenta al poder", aseguró.

El jurista explicó que lo que corresponde en este caso es que Urquizu renuncie a su cargo y retó a la autoridad a demostrar en el proceso investigativo que el vídeo fue montado.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló que el Gobernador será citado a declarar en las próximas horas.

Hace un par de semanas salió a la luz pública un vídeo en el que se ve a Urquizu tocando las nalgas a una mujer en lo que parece ser una fiesta.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información