Retiran el retrato de Evo Morales en el Concejo Municipal de Quillacollo

En la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quillacollo, el retrato del presidente Evo Morales fue retirado para poner en su reemplazo la imagen de un escudo. La decisión fue del flamante presidente del órgano deliberativo, René Fernández, de la agrupación Demócratas.
La sala se sesiones antes y ahora. Fotos: Concejo Municipal y Red Uno.




Fernández argumentó que el Concejo Municipal es un ente en el cual están representadas varias fuerzas políticas, y que no es una dependencia ni del Gobierno central ni de la Gobernación cochabambina.

El Presidente del Concejo señaló también que se tomó esa decisión por respeto a la autonomía y el voto de la población. “Este es un ente colegiado de varias fuerzas políticas”, recalcó en entrevista con Red Uno.

Afirmó que en ese lugar no es para el cuadro del Presidente, sino para el escudo. Indicó que el cuadro con la insignia patria estaba ya maltratado y le gustaría mejorarlo para que luzca en la sala de sesiones. 

“En este lugar de privilegio tiene que estar imprescindiblemente, desde mi criterio, este escudo nacional”, manifestó el Presidente del Concejo, según difundió Opinión.   

El MAS ve discriminación.  
La concejala del MAS, Aydee Mamani, consideró un acto de “discriminación” que se haya retirado la imagen del presidente Morales.




Consultada por Red Uno, Mamani reveló que los concejales masistas estuvieron “muy molestos” al ver que se había quitado la imagen del mandatario y reclamaron por la decisión del Presidente del ente legislativo.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información