Sentencian a 20 años a exdiputado del MAS por violar a su sobrina

El cómplice y coautor del vejamen Félix Rocha recibió una condena de 10 años de prisión que deberá cumplir en la cárcel de San Antonio, en Cochabamba.
EUGENIO QUISPE MELGAREJO EL MOMENTO EN EL QUE FUE DETENIDO.




El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Quispe Melgarejo fue sentenciado a 20 años de cárcel por la violación de una adolescente, pariente suya. Su cómplice, Félix Rocha fue condenado a 10 años de reclusión. 

La sentencia se conoció la noche del jueves 30 de mayo informó el abogado de la víctima, Juan Carlos Montaño.

Félix Rocha es esposo de la sobrina de la víctima y junto a Quispe fueron acusados de violación a la menor de 15 años. Los hechos sucedieron en 2018 y en este tiempo se han adjuntado pruebas, las declaraciones de la menor, el certificado médico forense, las valoraciones psicológicas y otros.

Tras casi dos años en los que se desarrolló cuatro audiencias, el jueves se dictó condena en el Tribunal de Sentencia No. 1 de Quillacollo con los jueces Percy Cámara, Sonia Zabala y Fernando Villarreal.
A la conclusión, los tres de manera unánime han pronunciado sentencia condenatoria en contra de los acusados. La de Quispe Melgarejo es de 20 años en el penal de San Sebastián.

A Félix Rocha le dieron 10 años de presidio en San Antonio. “También quiso abusar a la adolescente, pero ella se defendió estrellando una botella en el cuerpo del hombre”. 




La sentencia puede ser apelada por ambas partes, sin embargo la defensa de la víctima anunció que no pedirá revisión.

Según versión del abogado, el juicio estuvo plagado de incidentes y malos tratos de Quispe hacia la madre de la adolescente.

Quispe fue aprehendido el 1 de marzo de 2018, tras ser sindicado de violación por una de sus sobrinas que afirmó que fue vejada hace dos años.

Quispe negó en reiteradas oportunidades haber cometido la vejación y señaló que se trata de una vendetta de la denunciante debido a problemas que dice tener. “Jamás he violado a nadie, hace tiempo me tiene amenazado para hacerme caer del cargo”.

En tanto, Félix Rocha, el presunto cómplice del exdiputado suplente fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, y un Juzgado ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Antonio, en Cochabamba. La Fiscalía lo imputó como coautor del delito de violación a una adolescente de 15 años que sería sobrina del legislador.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información