Dan de baja definitiva a policía acusado de violar y prostituir a una niña

El policía Miguel Ángel Quilla Cachi, sindicado de violar y prostituir a una niña de 13 años en Cochabamba, fue dado de baja definitiva de la institución del orden.
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
"Se ha resuelto emitir una resolución ministerial Nº 171/2019, la cual dispone la baja definitiva del servidor público policial, quien despeñaba funciones como en la EPI Alalay Sud de Cochabamba", manifestó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, durante una conferencia de prensa.




La noticia se da luego de que ayer determinaron su detención preventiva, en el penal de El Abra.

INVOLUCRADOS.
El acusado -una vez que se ganó la confianza de la niña, quien ayudaba a su madre a atender una pensión- la violó en reiteradas oportunidades, también la embriaga y luego la prostituía a sus camaradas. 

Producto de estos vejámenes, la menor resultó embarazada cuando tenía 12 años y la hicieron abortar de forma clandestina; pero después fue nuevamente ultrajada y ahora afronta dos meses de gestación.
La menor de 13 años logró identificar plenamente, con nombre y apellido, a dos de los seis policías que también habrían cometido el delito en su contra.

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior dijo que la determinación se aplicará a los servidores públicos policiales, que resulten involucrados en el ilícito penal.

SANCIONES.
El comandante General de la Policía, Vladimir Calderón, dijo que se enviará al Ministerio Público los antecedentes de los seis policías para que sean sancionados, si es que son culpables.
"He declarado en esta gestión cero tolerancia a la corrupción y hemos sido estrictos, ustedes son testigos de que 26 funcionarios policiales fueron enviados a la cárcel y lo vamos a seguir haciendo porque no podemos permitir que cinco o 10 malos policías hagan quedar mal a más de 38 mil que somos honestos", declaró, según citó El Oxígeno.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información