VÍDEO: Cae el segundo expolicía implicado en la violación y prostitución a una niña en Sacaba

A 23 días de hacerse público el caso de una adolescente de 13 años que fue violada por seis policías e inducida a abortar en una ocasión, el pasado martes por la tarde fue apresado en la ciudad de Potosí el segundo implicado, el excabo Rodrigo Alí.
Foto Captura ATB Digital.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, informó que el sujeto fue encontrado en una vivienda que sería de sus familiares.




“Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Felcc logró la aprehensión de esta persona (...) Al momento de su aprehensión no mostró resistencia ni tampoco realizó ninguna declaración”, manifestó.

Se espera que hoy sea la audiencia de medidas cautelares del excabo que es acusado del delito de violación.

CASO
La tarde del 1 de julio se conoció un caso que indignó a toda la población boliviana.

Una menor de 13 años de edad denunció ser víctima de violación por varios efectivos de la Policía desde que tenía 12 años.

El primer vejamen sexual que sufrió la menor fue el año 2018, según la investigaciones, el expolicía Miguel Ángel Cachi, que ahora se encuentra detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad de El Abra, la “ofreció” a sus camaradas, siendo el primer agresor el excabo Alí.

En mayo de 2018, la menor fue inducida a abortar con tabletas que le proporcionó Cachi.
La denuncia de la primera agresión sexual, por una serie de trabas, quedó en nada y Alí continuó desempeñando funciones policiales en el municipio de Sacaba, hasta que fue dado de baja este año por deserción, ya que días antes se había dado a la fuga.

Pese a que en sus primeras declaraciones la menor indicó que fue abusada por al menos seis policías, hasta el momento solamente pudo identificarse a Alí y Cachi.

“Por el momento solo tenemos dos identificados, la persona que está con detención preventiva y el ahora aprehendido”, señaló Cordero.

1. Apunte
La Oficina de Protección a la Familia asesora legalmente a la víctima violada por policías.
4 meses de embarazo.




El abogado de la Oficina de Protección a la Familia, Rietzon Flores, señaló que la adolescente de 13 años que fue violada y embarazada, ya está ingresando al cuarto mes de gestación.

Actualmente, la menor y su familia reciben el apoyo de esa institución mientras dura la investigación del caso.
Fuente: Gente
Expolícia fue aprehendido y será imputado por violar y embarazar a una menor

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información