César Dockweiler sospecha que obrero que murió en el Teleférico no usó su dispositivo anticaídas

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, sospecha que el trabajador que murió el lunes en la torre 8 de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, no  realizó el adecuado uso de su línea de vida (dispositivo de control anticaídas).  
El trabajador de Mi Teleférico que falleció este lunes. Foto: FELCC (izq) - César Dockweiler (der).
“La persona que ha perdido la vida no hizo un adecuado uso de su línea de vida, es decir, del elemento que está sujeto al arnés que nos sirve para conectarnos a la torre para que en cualquier situación este elemento lo sostenga y no permita que se caiga”, aseguró Dockweiller en conferencia de prensa.




La junta de investigadores de Mi Teleférico investiga por qué se suscitó este trágico accidente. Se hace una evaluación de los equipos utilizados en el marco de seguridad e ingeniería.

Tras la muerte del obrero, se suspendió toda tarea de mantenimiento de las torres por parte de la empresa Mi Teleférico. Dopelmayer es la que se encarga de realizar esa labor.

El 30 de julio, Manuel E. murió cerca a la 02.00 cuando realizaba tareas de mantenimiento en el motor y poleas del cable interno en la Línea Amarilla.

Según Dockweiller, el trabajador contaba con un seguro de vida y se pagó a la familia 24 sueldos, además de correr con los gastos del sepelio.

El Ministerio de Trabajo y la propia empresa de Mi Teleférico realizan investigaciones de la muerte del trabajador por separado.

“Para nosotros es importante definir las causas de ese accidente, porque nos va a permitir hacer correcciones en nuestro accionar para evitar otros accidentes por las mismas causas”, complementó.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información