Evo Morales admite que hay coca que va al narcotráfico y dice que éste regula el precio de la hoja

La UNODC presentó este jueves su informe sobre los cultivos de coca en Bolivia, el presidente Morales saludó los resultados de reducción de 14.000 ha entre 2017-2018.
El presidente Evo Morales - Foto: Internet.
El presidente Evo Morales reconoció este jueves que hay coca del Trópico de Cochabamba y de Los Yungas que se desvía a las actividades ilegales del tráfico de drogas; asimismo, manifestó que en ambas regiones saben que el mercado del narcotráfico sigue regulando el precio de la hoja.

“Porque saben, sea de Los Yungas o del Trópico (de Cochabamba) una parte de la coca se va a un problema ilegal (tráfico de drogas), no quisiéramos; pero, por otro lado, se controla a Bolivia, pero no hay control a los países desarrollados”, manifestó Morales en su discurso luego de recibir el informe de monitoreo de 2018 de la UNODC sobre los cultivos de hoja de coca.




En esa línea, ratificó su hipótesis de que Estados Unidos fomenta el narcotráfico y “son pretexto” de la lucha contra este ilícito instalan bases militares en los países, no obstante, pese a la presencia de la DEA y con millonarias inversiones en tecnología, no se reducen los cultivos de coca en esos países.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información