Fiscalía rechaza investigar a ejecutivo de la COB por cambios de destino en la Policía

El Ministerio Público, a través de una resolución, rechazó abrir investigación en contra del máxima ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, implicado dentro del caso que sigue la Policía contra dos mujeres que pidieron al entonces comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, el cambio de destino de algunos uniformados.
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Internet.




"Se emite la resolución de rechazo a favor de Juan Carlos Huarachi por la presunta comisión de contribuciones y ventajas ilegítimas Art. 228 tipificado y sancionado en el Código Penal", refiere la resolución fiscal a la que tuvo acceso la ANF.

La Fiscalía asegura que no halló suficientes indicios que vinculen a Huarachi dentro del caso, el que dos mujeres fueron imputadas porque habrían solicitado cambios de destino policial de manera irregular, presuntamente, utilizando el nombre del ejecutivo de la COB y otras autoridades.

Las investigaciones preliminares dieron cuenta que ambas mujeres hacen mención a Huarachi en conversaciones de WhatsApp. Una de ellas, que es abogada, recomendó a la otra mujer que, trabaja como dama de compañía, que para llegar al Comandante de la Policía diga que es novia del dirigente ejecutivo de la COB.
Lo que pedían las mujeres era el cambio de un funcionario policial que se encontraba destinado en la ciudad de Oruro para que sea cambiado a la ciudad de Santa Cruz. En las conversaciones de WhatsApp también se evidenciaron peticiones de cambios de destinos para otros uniformados.

Las sindicadas presuntamente hacían estas gestiones a cambio de dinero.

Huarachi declaró por este tema y negó toda vinculación con las mencionadas. Por ello, la Fiscalía, al no encontrar indicios suficientes, decidió no investigar al ejecutivo de la COB y emitió la resolución de rechazo el mes de julio, misma que fue notificada a las partes del caso.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información