Las 7 declaraciones del Comandante de las FFAA en apoyo a Evo y contra la oposición

El comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, William Kalimán emitió declaraciones en época electoral que generaron polémica, tanto por parte de usuarios en las redes sociales como de líderes de la oposición.
Foto: @evoespueblo.




Kalimán, durante su discurso, en la Parada Militar que se realizó en la ciudad de El Alto, en conmemoración a los 194 de la fundación de las FFAA, llamó a algunos candidatos de la oposición “antipatrias”, “detractores” y “antinacionalistas” por proponer que el servicio militar no sea obligatorio, sino voluntario. Además, destacó la gestión del presidente Evo Morales y el apoyo que los militares recibieron durante su gobierno.

Estos son los siete fragmentos del discurso de la autoridad militar que generaron controversia:

“Permítanme saludar y agradecer la presencia (…) (de) mi hermano Evo Morales Ayma”.

“Las Fuerzas Armadas nacimos durante la lucha contra la colonia y moriremos anticolonialistas, porque es nuestro orgullo y nuestra razón de vida”.

“(Las FFAA) apoyamos a la nacionalización de los hidrocarburos, que transformó la estructura económica de Bolivia y porque apoyamos las políticas del Estado que benefician a los pobres y a los más necesitados”.

“Hermano Presidente, pueblo de Bolivia, camaradas, permítanme dirigir unas palabras y un mensaje a nuestros gratuitos detractores antinacionalistas que, por su apetito de poder, piden cambiar la estructura vertical, la disciplina y la jerarquía de las Fuerzas Armadas con oscuras intenciones”.

“Decirles a estos antipatrias que, a la institución más antigua del Estado, creada bajo el fragor de los cañones, y forjadora de la patria, jamás permitirá que esto suceda”.

“Agradezco infinitamente al hermano presidente Evo Morales por su apoyo permanente a las Fueras Armadas en estos 13 años de su mandato constitucional”.




“Se ejecutaron 205 obras en nuestras unidades militares, a los largo y ancho del país, alcanzando un monto total de 556.565.619 bolivianos con el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, apoyo que ningún gobierno antes lo hizo.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información