Linera: Ayuda internacional suma $us500 mil y no alcanza ni para contratar helicópteros

El vicepresidente Álvaro García Linera informó este miércoles que la ayuda internacional que llegó hasta el momento, para atender los incendios, es de 500 mil dólares, sin embargo, señaló que ese monto no alcanza ni para contratar a los helicópteros.
Álvaro García Linera Foto: Internet.




“La hemos pedido (ayuda) a todo el mundo, pero saben cuál es la respuesta hasta ahorita: 500 mil dólares. Está bien, bienvenida la ayuda internacional, pero con esos 500 mil dólares no nos da ni para contratar los helicópteros. A veces la ayuda internacional tarda”, manifestó en un acto realizado en Cochabamba.

García indicó que los operativos se están reforzando con cinco helicópteros Súperpuma, pero también se está contratando tres helicópteros norteamericanos, entre ellos un Chinook C-47, que es uno de los más grandes del mundo, con un largo de 30 metros y capacidad para 12 mil litros de agua.

Indicó que sólo en los helicópteros el Estado está gastando como 5 millones de dólares, y a eso hay que sumar otros costos de la lucha contra los incendios.

Solamente en helicópteros casi estamos gastando 5 millones de dólares, sin tomar en cuenta cisternas, sin tomar en cuenta el personal que está presente allí: 4.500 personas, sin tomar en cuenta avionetas, sin tomar en cuenta gasolina de los helicópteros nuestros, sin tomar en cuenta forraje que estamos llevando”.

Otro gasto es del Supertanker que, según el Vicepresidente, costó 1 millón de dólares sólo el traerlo, además de 60 mil dólares por día y 16 mil dólares por cada hora de vuelo.




Los bolivianos tienen que saber que, con nuestro presidente allí en persona, vamos a gastar todo el dinero que sea necesario para combatir el fuego y defender la Chiquitanía de nuestra querida patria”.
Fuente: ERBOL

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información