[VÍDEO] Denuncian fisuras en la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos inaugurada hace una semana

El 28 de julio, el presidente Evo Morales inauguró la vía asfaltada en el departamento del Beni. La obra demandó una inversión de Bs 618,4 millones.
Foto: Captura - Radio Fides Trinidad.




A un poco más de una semana de inaugurada la carretera Trinidad San Ignacio de Moxos por el presidente Evo Morales, la vía ya presenta fallas como fisuras y rellenos en la capa asfáltica, denunció Willy Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Transporte Libre en la región.

"La verdad es que me dio mucha pena que le mientan al presidente Morales entregándole una carretera terminada y al día siguiente están cortando la carretera para reponer, en el documento es una carretera hermosa, con todo, pero en la práctica lo han hecho un desastre", señaló el dirigente a Fides.

El 28 de julio, el primer mandatario inauguró la vía asfaltada en el departamento del Beni. La obra demandó una inversión de Bs 618,4 millones, de los cuales el 90% provino del Tesoro General del Estado y el 10% fue contraparte de la Gobernación.

La flamante carretera será complementada con una segunda fase que consistirá en la construcción de un puente sobre el río Mamoré y sus accesos.

El dirigente de los transportistas del sindicato 18 de noviembre, Isidro Gonzales, indicó que en caso de comprobarse esta denuncia se deben tomar las medidas necesarias en contra de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras).




"Si existiera ese tipo de fisuras o malos trabajos que se hayan hecho, creo que hay que hacerlo (denunciarlo), pero hay que comprobarlos antes, y si alguna medida se tiene que dar contra el mal trabajo que ha realizado la ABC, están en todo su derecho", apuntó.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información