[VÍDEO] Los médicos que murieron iban a dar atención gratuita de salud a Apolo

Medfund es una fundación que busca apoyo voluntario para poder llegar a lugares más profundos de selvas  y llanos, ayudando a personas que no pueden llegar a hospitales del área urbana.
Accidente en carretera Apolo-La Paz Foto:  Captura Al Día Bolivisión.




El accidente ocurrido anoche apagó la vida de diez médicos que se dirigían a cuatro comunidades de Apolo para realizar una campaña de salud gratuita.

La fundación Medfund reclutaba médicos para realizar este viaje desde el 4 al 11 de agosto. Un afiche publicado en la página oficial de facebook de Medfund indicaba: “Brindaremos atención médica gratuita a comunidades lejanas. Azariamas, Piedra Blanca, Curiza, Siphia”.

El afiche publicado el 9 de julio del presente, convocaba a médicos, odontólogos, veterinarios, estudiantes del área de salud.

Medfund es una fundación que busca apoyo voluntario para poder llegar a lugares más profundos de selvas  y llanos, ayudando a personas que no pueden llegar a hospitales del área urbana.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó el deceso de los galenos e informó que en el accidente que han fallecido 14 personas, diez fueron identificados como médicos.
En este trágico accidente fallecieron 13 personas que se transportaban en un bus de la empresa Norteño, que se embarrancó unos 200 metros en la bajada a Charazani.

En cuanto a los heridos dos fueron transferidos al Hospital del Norte desde el centro médico de Charazani. América Pérez Balboa de 26 años y Marelin Loida Ancasi Choque de 29 años, parte del personal administrativo; ambas tienen pronóstico reservado, hasta el momento no se reporto ningún familiar, ya que ambas son del interior del país, Santa Cruz y Cochabamba.
Fuente: Página Siete
Bus se embarrancó en carretera La Paz - Apolo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información