Arce le dice a Carlos Mesa que el caso PAT políticamente y éticamente ‘jamás’ va a prescribir

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que así sea detenida la exgerente de PAT Ximena Valdivia no hablará sobre los depósitos que son investigados.
El Ministro de Justicia, Hector Arce (izq) - Candidato a la Presidencia por C.C. Carlos Mesa (der).




Las críticas a Carlos Mesa por los depósitos bancarios a PAT entre 2002 y 2003 continúan. Esta vez el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, dijo que políticamente y éticamente “jamás” va a prescribir el caso, como sugirió el propio expresidente en una entrevista con Amalia Pando.

El Ministerio Público investiga a Ximena Valdivia, exgerente de la televisora, y parte de la campaña de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), por supuestos depósitos por parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a favor del que fuera canal de televisión.

Durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, que se emite por Bolivia Tv, Arce cuestionó que el candidato presidencial se “llene la boca” al acusar de la corrupción a la actual administración del presidente Evo Morales mientras él no quiera aclarar los casos del pasado que lo implican.

Políticamente eso (el caso depósitos en PAT) jamás va a prescribir, éticamente eso jamás va a prescribir. Legalmente y jurídicamente hay una gran responsabilidad de informarle al país y de decirle qué es lo que ha pasado con esto. Esto ya no es un tema que se lo pueda decir que no voy a responder a la guerra sucia, esto no es guerra sucia, hay una denuncia seria del señor Mauricio Balcazar”, aseguró.

La Fiscalía activó una investigación iniciada es por el delito de legitimación de ganancias ilícitas ante presuntos depósitos irregulares, en 2002 y 2003. Mesa señaló en el programa Cabildeo que así sea detenida Valdivia, no hablará sobre los depósitos que son investigados.

Mauricio Balcázar, yerno y exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), dijo que Mesa “extorsionó” a Goni para aceptar ser su candidatura a la Vicepresidencia de la República por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en 2002.




Arce consideró que Mesa tiene la “obligación decirle al pueblo” qué es lo que ocurrió realmente con el dinero que presuntamente ingresó a cuentas de PAT. “No es aceptable, no es tolerable que una persona que aspira a la primera dignidad diga: ‘ah, si esto ya ha pasado, ya han prescrito, es decir, olvídense porque ya ha pasado el tiempo’”, añadió.

La Fiscalía aguarda que se fije la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares de Valvidia, la que definirá su situación legal.
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información