Carlos Mesa: El gobierno de Evo deja la deuda externa más alta de la historia

De acuerdo a datos oficiales del Banco Central de Bolivia (BCB), hasta julio, la deuda externa llegó a 10.605 millones de dólares.
Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (der) - Presidente Evo Morales (izq).
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) deja la deuda externa más alta de la historia, 10.605 millones de dólares, y dijo que se la podrá pagar en décadas pero en desmedro del desarrollo nacional.




"El MAS nos está dejando la deuda externa más alta de nuestra historia: más de 10.000 millones de $us que los bolivianos tendremos que pagar en décadas, postergando el desarrollo. Mucho dinero se perdió en corrupción, despilfarro y la deuda con China crece exponencialmente", expresó a través de su cuenta en la red social de Twitter.

De acuerdo a datos oficiales del Banco Central de Bolivia (BCB), hasta julio, la deuda externa llegó a 10.605 millones de dólares. El vicepresidente Álvaro García Linera, el lunes ratificó el dato, durante un debate de candidatos que se realizó en Red Uno.

En julio de 2018, el BCB, informó que la deuda llegaba a 9.746 millones de dólares, de los que los principales acreedores eran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un préstamo de 3.170 millones de dólares y la República Popular de China con 952 millones.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información