Linera: Bolivia tiene una sociedad altamente machista

El vicepresidente del Estado, Álvaro García, manifestó este jueves que la sociedad boliviana es altamente machista, debido a que se recibe una educación heredada desde la colonia.
Foto: Internet.
“La sociedad boliviana es altamente machista, somos machistas y eso está en el chip de nuestro cerebro y eso es una tara, una tara que como sociedad nos amarra al pasado colonial, es una tara que limita nuestra relación de igualdad con la mujer”, declaró en la red Bolivision.

Asimismo, indicó que el primer paso para cambiar la mentalidad machista es que los varones, cuando hagan un comentario de este tipo delante de las mujeres, se disculpen y admitan que cometieron un error.

Acotó que otra manera de acabar con el machismo en el país es la educación, desde la casa y en las escuelas. “Cómo hablamos como varones, cómo conversamos y cómo usamos el lenguaje en el trabajo, eso hay que cambiar”, enfatizó.

La autoridad reprochó y censuró que algunos candidatos presidenciables realicen comentarios que denigran la condición de las mujeres.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información