Novia de Juan Pari admite vínculo en desfalco al Unión y pide condena mínima

A la fecha, Luciana Cagnola cumplió dos años de reclusión en la cárcel de Obrajes.
Juan Franz Pari y Luciana Regina Cagnola.
Luciana Regina Cagnola, novia de Juan Franz Pari, reconoció su vinculación en el desfalco millonario al Banco Unión e intentó beneficiarse con una condena de cuatro años de prisión.




“La señora Luciana ha solicitado beneficiarse con un proceso abreviado dentro del proceso que está bajo mi cargo, sin embargo, se ha analizado todos los elementos, se nos ha convocado a una audiencia para resolver este aspecto, sin embargo, el Ministerio Público no ha aceptado este acuerdo porque está pidiendo cuatro años”, informó el fiscal Javier Flores.

El 28 de septiembre de 2017, Cagnola fue procesada por los delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito (en grado de complicidad) y asociación delictuosa, motivo por el cual, la detuvieron preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. A la fecha cumplió dos años de reclusión.

Según las investigaciones, Luciana Cagnola era novia de Juan Pari, principal implicado en el desfalco millonario, con quien habrían sustraído dinero de la entidad bancaria para realizar compras y fiestas lujosas.

Hace unos días, la novia de Pari reconoció su participación en el caso, solicitó someterse a juicio abreviado y pidió ser sancionada con cuatro años de prisión.

El fiscal Flores dijo que analizaron la solicitud de la imputada y se opusieron porque los años de condena que pide están por debajo del mínimo legal de los delitos por la que es investigada, donde la pena menor es de cinco años de cárcel.

Ante esta situación, el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz rechazó la solicitud del juicio abreviado, en audiencia realizada el pasado jueves.




Flores refirió que el caso sigue en investigación y una vez que concluya esta etapa definirán el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.

En el caso Banco Unión, además de Cagnola, también están imputados los familiares de Pari, sus amigos, socios y funcionarios de la entidad bancaria.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información